En Illescas, a 11 de abril de 2011.

Vistos por Dª: Ana Isabel Flores García, juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de esta ciudad, los presentes autos de juicio ORDINARIO seguidos antes este Juzgado bajo el nº 177 del año 2010 a instancia de VICENTE … … contra EXACAVACIONES … …. , JOSÉ LUIS … … y MANUEL … ….

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO.- En fecha 24 de octubre de 2008 se presentó demanda de juicio ordinario por el procurador Sra. CONDE GOMEZ en representación de VICENTE….. contra EXACAVACIONES … … … , sobre resolución de contrato, reclamación de cantidad, solicitando así mismo condena en costas.

SEGUNDO.- Habiéndose dado traslado de la misma a la demanda, y no contestando se le declara en rebeldía procesal por providencia de 29-11-10, debidamente notificada. Se cita a las partes a celebración de audiencia previa el 18 de enero de 2011, con el resultado que consta en el acta extendida a tal efecto. Citadas las partes a celebración de juicio del 8 de abril de 2011, no comparecen los demandados, solicitando por la actora se les declare confesos con los hechos de la demanda, quedando las actuaciones vistas para Sentencia.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- Por el actor se aporta contrato de compraventa firmado el 30 de noviembre de 2006, en el que se determina en la estipulación cuarta la garantía de las entregas a cuenta, y en la cláusula quinta la entrega de llaves y otorgamiento de escritura publica antes del 30 de diciembre de 2007, con una prorroga de tres meses. Se aporta también los recibos de las cantidades entregadas, así como documentos acreditados de los requerimientos previos efectuados a los demandados y a Caja Castilla la Mancha con el fin de averiguar la efectiva existencia de avales. Así mismo de lo aportado se colige que las condiciones pactadas no han sido cumplidas por la demandada pues no solo no ha cumplido con el plazo de construcción sino que tampoco se han realizado los avales legales de las cantidades entregadas. Por su parte los demandados, dado que se encontraban en rebeldía procesal, no contestando, y no asiste a la audiencia previa ni a la vista, se mantiene en una situación de rebeldía sin que alegue entrega del inmueble, cumplimiento del contrato u otro elemento obstativo de cumplimiento del contrato de compraventa. Por ello y dado que la versión del actor se justifica en la documental, ha de ser condenado a la resolución del contrato y al pago de lo solicitado. Deriva de las cantidades entregadas, e intereses.

TERCERO.- Por último y en materia de costas dad la estimación dela demanda y en aplicación de lo dispuesto en el Art.394 LEC las costas se imponen al demandado.

En virtud de lo expuesto

FALLO

ESTIMAR INTEGRAMENTE LA DEMANDA interpuesta por VICENTE … … contra EXCAVACIONES … …. , JOSE LUIS… … y MANUEL … …, se declara la resolución del contrato de compraventa de 30 de noviembre de 2006 suscrito entre las partes, se condena a la demandada EXCAVACIONES …. …. y solidariamente a JOSE LUIS … …. y MANUEL … … a abonar la cantidad de 16,050 euros en concepto de cantidades entregadas más interés legal desde la entrega de las cantidades hasta su efectiva devolución. Se condena a los demandados al pago de las costas del presente procedimiento.

Notifíquese esta sentencia a las partes, haciéndoles saber que contra la misma cabe interponer recurso de apelación antes este mismo Juzgado que se interpondrá, en su caso, en el plazo de cinco días a contar desde su notificación, previa la consignación legalmente establecida.

Por esta mi Sentencia, la pronuncio, mando y firmo.